Lo nuevo en Symfony 3.2: Otras Mejoras

Fecha publicación:
Autor:
Etiquetas:

Este último artículo se centrará en otras mejoras que recibirá la versión 3.2 de este framework.

Mejoras al componente VarDumper.

A este componente se le han agregado una gran cantidad de nuevas características y mejoras en Symfony 3.2.  Una de las mas interesantes es que se pueden retornar el contenido obtenido y no solamente mostrarlo. Esto permite almacenar el resultado que arroje el componente en una variable :

Permitir compilar clases que usen anotaciones

Una manera sencilla de mejorar el desempeño de las aplicaciones de Symfony es usar el método addClassesToCompile() en nuestros bundles para si adcionar algunas de nuestras clases al archivo bootstrap generado por Symfony para reducir las operaciones de Entrada/Salida.

Sin embargo, este método no permitía compilar clases que usarán anotaciones. Ahora en Symfony 3.2, se ha agregado un nuevo método llamado addAnnotatedClassesToCompile () para permitir el almacenamiento en caché de estas clases. Una ventaja adicional de compilar estas clases con anotaciones es que

Sin embargo, una advertencia de este método es que no puede compilar clases que utilizan anotaciones. En Symfony 3.2, agregamos un nuevo método llamado addAnnotatedClassesToCompile () para permitir el almacenamiento en caché de esas clases también. Una ventaja adicional de compilar las clases con anotaciones es que la cache del lector de anotaciones también puede ser previamente cacheada.

Por último, los métodos addClassesToCompile() y addAnnotatedClassesToCompile() ahora soportan la declaración de clases usando comodines:

Se han quitado las dependencias del FrameworkBundle.

El bundle Symfony Frameworkbundle  convierte los componentes desacoplados de Symfony en un framework web. En las versiones anteriores de Symfony, este bundle tenia unas dependencias muy fuertes con estos componentes.

En Symfony 3.2, se han eliminado muchas de estas dependencias, con esto los siguientes componentes no serán instalados sin no son usados: Templating component, Translation component, Asset component, Security Core y Security CSRF components y la librería de anotaciones de Doctrine.

Se ha adicionado un dumper AST para el componente ExpressionLanguage.

En Symfony 3.2, en el componente ExpressionLanguage se ha adionado una manera de volcar el AST (Arbol Abstracto de Sintaxis) de las expresiones. Esto permitirá analizar las expresiones de manera estática e incluso modificarlas dinámicamente.

Se han refactorizado las extensiones de Twig

Desde la versión 1.26 de Twig, la implementación de filtros, funciones y pruebas pueden usar una clase diferente de la que pertenecen. En Symfony 3.2, las extensiones mas relevantes de Twig han sido refactorizadas para incluir esta nueva característica, como por ejemplo, HttpKernelExtension, que define las funciones TWig render() y controller().

Adicionalmente, se realizaron ciertas optimizaciones para que las extensiones de Tiwg no sean cargadas cuando el componente asociado no este instalado.